¿Qué es Planificación Patrimonial y Cuál es su Importancia?

by | Nov 13, 2021 | Blogs, Estate Plan, Florida, Winter Garden

La planificación patrimonial es lo que muchos consideran un mal necesario. La mayor parte de las veces, es muy incómodo pensar, y mucho menos discutir, cómo usted desearía distribuir sus bienes después de su fallecimiento.

Durante esta planificación se consideran una variedad de decisiones, como por ejemplo:  (1) quién asumirá la responsabilidad de sus hijos, (2) quién se hace cargo de su negocio (3) quién lo representará en sus decisiones médicas cuando usted ya no sea capaz de decidir, y (4) que recursos o fondos serán utilizados para su mantenimiento en caso de una incapacidad, o el mantenimiento de sus hijos, entre otras. Tomando esto en consideración, no es extraño que gran parte de la población demore o descuide por completo la planificación patrimonial.

No solo por la incomodidad que ocasiona, que es natural y totalmente normal en este proceso, muchos ignoran la planificación de su patrimonio porque simplemente no entienden su importancia y el impacto que tiene en su familia. Entonces, qué es la planificación patrimonial, y cuál es su importancia.

¿Qué es Planificación Patrimonial? Es un proceso de preparación en el que usted decide la forma y manera en la que se distribuirán sus bienes al momento de su muerte o incapacidad. También, se documentan sus deseos relacionados a su atención médica al final de su vida como también en caso de una incapacidad. Se considera también decisiones complejas por usted, como por ejemplo: Nombrar guardianes para menores de edad y nombrar los administradores de su patrimonio en caso de incapacidad o muerte.

¿Cuál es la Importancia de la Planificación Patrimonial? Sin importar la cantidad de dinero que usted posea o el tamaño de su patrimonio, la planificación patrimonial tiene muchos beneficios. Tener sus documentos legales preparados apropiadamente disminuirá en gran medida las posibilidades de que su patrimonio esté sujeto al proceso sucesión, que puede ser emocional y financieramente agotador.

Estos documentos incluyen, entre otros, los siguientes:

  • Testamento
  • Poder notarial
  • Fideicomiso
  • Directiva médica avanzada
  • Plan para protección de menores

Contáctenos

En Velez Legal Practice le garantizamos que sus deseos estarán delineados adecuadamente según la ley de Florida. Le asistimos y guiamos en preparar sus documentos de planificación patrimonial que protejan sus bienes, respeten sus deseos y protejan contra el proceso público de sucesión de Florida. Contáctenos hoy en nuestra Oficina de Florida al 407-663-9310, o visite nuestro sitio web en velezlegalpractice.com para conocer cómo podemos protegerlo a usted, su familia y su negocio.

Let us know how we can help you

Here to help

(407) 663-9310

info@velezlegalpractice.com