Crees que conoces a tus seres queridos, pero nunca podrás predecir cómo se comportarán cuando mueras o si quedes incapacitado. Por supuesto, ni siquiera queremos creerlo ni pensar en ello. Pero, lo más probable es que los miembros de nuestra familia terminen peleando entre sí en la corte por problemas de herencia o disputas relacionadas al tratamiento médico durante nuestra incapacidad.
La dinámica y las circunstancias familiares son extremadamente complicadas y cuando ocurre una tragedia, incluso las tensiones y desacuerdos menores pueden terminar en conflictos desagradables. Además, cuando el dinero es parte del problema, el potencial de discordia aumenta exponencialmente.
Pero no tiene por qué ser así para ti. Puedes disminuir drásticamente las oportunidades de conflicto en tu familia planificando tu legado y trabajando con un abogado experimentado en planificación patrimonial, que entienda y pueda anticipar estos conflictos. Y te cuento que estas en el lugar correcto porque prevenir conflictos familiares es uno de nuestros objetivos principales para ti y tu familia.
Al estar consciente de algunas de las causas comunes de conflicto sobre la planificación patrimonial, estas en una mejor posición para prevenir conflictos y disputas a través de una planificación efectiva. Sin embargo, una cosa debe estar clara, y es que es imposible predecir cómo reaccionarán tus seres queridos a tu planificación, sin embargo, los siguientes problemas se encuentran entre los catalizadores más comunes para el conflicto.
Problema 1 – Mala selección de fiduciarios. Muchas disputas de planificación patrimonial ocurren cuando la persona elegida para manejar nuestros asuntos después de nuestra muerte o incapacidad no cumple con sus responsabilidades. Ya sea como agente con poder notarial, albacea o fideicomisario, estos roles implican una variedad de deberes diferentes, algunos de los cuales pueden durar años.
La persona elegida (conocida como fiduciario) está legalmente obligada a ejecutar esos deberes y actuar en el mejor interés de los beneficiarios nombrados en nuestro plan. El incumplimiento de (1) cumplir con sus deberes, y (2) actuar en nuestro mejor interés, se conoce como un incumplimiento del deber fiduciario.
La violación puede ser el resultado de la acción intencional de la persona, o involuntariamente por error. De cualquier manera, una violación, o incluso la percepción de una, podría causar un conflicto real y comprensible entre tus seres queridos. Esto es particularmente importante cuando el fiduciario intenta usar su título para beneficio personal, o si las acciones indebidas afectan negativamente a los beneficiarios.
Los tipos comunes de infracciones incluyen:
-
- No proporcionar la información financiera y fiscal requerida a los beneficiarios.
- Uso indebido de bienes o activos para el beneficio personal del fiduciario.
- Hacer distribuciones inadecuadas.
- No pagar impuestos, deudas y gastos adeudados por el patrimonio o fideicomiso.
Si se sospecha que se produce un incumplimiento, los beneficiarios pueden demandar para que se remueva al fiduciario, recuperar los daños sostenidos e incluso recuperar daños punitivos si hay malicia o fraude.
Cómo prevenir este problema. Dadas las responsabilidades involucradas, debe pensar mucho al seleccionar a sus fiduciarios y asegurarse de que todos en su familia sepan por qué eligió a esa persona y que la persona que elija es, en su opinión, capaz de hacer el trabajo. Solo debe elegir a las personas más honestas, confiables y diligentes, y tener en cuenta a aquellos que podrían tener posibles conflictos de intereses con sus beneficiarios.
Además, es igualmente importante que su plan contenga términos claros que detallen las responsabilidades y deberes del fiduciario, para que la persona entienda lo que se espera de él / ella. Y si las cosas salen inesperadamente, también puede agregar términos a su plan que permitan a sus beneficiarios eliminar y reemplazar a un fiduciario sin pasar por la corte.
Como su abogada de planificación patrimonial de confianza, lo ayudaremos con la selección de sus fiduciarios; redactando los términos más explícitos, claros y comprensibles en todos sus documentos de planificación; así como asegurándonos de que su familia entienda sus opciones, para que no terminen en conflicto. De esta manera, las personas que seleccione para llevar a cabo sus deseos tendrán las mejores posibilidades de hacerlo con éxito y con el menor conflicto posible.
Problema 2 – Contender la validez de los testamentos y fideicomisos. La validez de su testamento y / o fideicomiso puede ser impugnada en la corte por razones diferentes. Si tiene éxito, el tribunal declara que su testamento o fideicomiso no es válido y se trata como si el documento(s) nunca existiera en primer lugar. Esto probablemente sería problemático para todos los involucrados, especialmente para sus beneficiarios.
El hecho de que alguien no esté de acuerdo con lo que recibió a través de tu testamento / fideicomiso no significa que esa persona pueda impugnarlo. Si la persona está de acuerdo o no con los términos de su plan es irrelevante. Más bien, deben probar que su plan no es válido en base a uno o más de los siguientes fundamentos legales:
-
- Ejecución inadecuada (firmada, testigo, y / o notariada) según lo exige la ley.
- Falta de capacidad mental en el momento en que se creó el documento.
- Alguien lo influyó o coaccionó indebidamente para crear o cambiar el documento.
- El documento fue obtenido mediante fraude.
Solo las personas con “capacidad legal” pueden impugnar su testamento / fideicomiso. Aquellos con el potencial de capacidad legal generalmente se dividen en dos categorías: 1) miembros de la familia que heredarían, o heredarían más, si nunca creó el documento, y 2) beneficiarios (familiares, amigos y organizaciones benéficas) nombrados o dados un legado más grande en una versión anterior del documento.
Cómo prevenir este problema: Hablar con un abogado experimentado es particularmente importante si tiene uno o más miembros de la familia que no están contentos, o que pueden estar descontentos, con la forma en que son tratados en su plan. Esto es crítico si está buscando desheredar o favorecer a un miembro de su familia sobre otro.
Algunas de las principales razones de la infelicidad incluyen tener un plan que beneficie a algunos niños más que a otros, así como cuando su plan beneficia a amigos, parejas domésticas no casadas u otras personas en lugar de, o además de, su familia. El conflicto también es probable cuando nombra a un fideicomisario externo para administrar la herencia de un beneficiario adulto para evitar que se vean afectados negativamente por la ganancia inesperada repentina.
Más allá de tener un plan integral, también es importante que comunique sus intenciones a todos los afectados por su voluntad o confianza mientras aún está vivo, en lugar de que se enteren cuando ya no esté. Y a menudo recomendamos tener una reunión familiar para discutir todo con las personas afectadas.
Problema 3 – Familias diversas. Las familias diversas aumentan las posibilidades de un conflicto. Esto es así porque si usted está en un segundo (o más) matrimonio, con hijos de relaciones anteriores, sus hijos y su presente cónyuge a menudo tienen intereses en conflicto, lo que puede causar conflictos.
Cómo prevenir este problema: Para minimizar las posibilidades de disputa, es importante que su plan patrimonial contenga términos claros e inequívocos que detallen los derechos exactos de los beneficiarios, así como los derechos y responsabilidades de los albaceas y / o fideicomisarios. Esos términos precisos ayudan a comunicar a todas las partes exactamente lo que desea.
Es vital que se reúna con todas las partes mientras aún está viva(o) (y en su sano juicio) para explicar claramente sus deseos. Compartir sus intenciones y deseos para el futuro con su nuevo cónyuge e hijos de una relación anterior es importante para evitar desacuerdos sobre sus deseos para ellos.
Anticipe y evite. La mejor opción para cualquier persona es anticipar y evitar disputas antes de que sucedan. Esto significa que debe trabajar con nosotros, su abogada de planificación patrimonial de confianza, para implementar estrategias de planificación diseñadas para anticipar y evitar situaciones de conflicto comunes. Además, significa revisar y actualizar su plan para mantenerlo de acuerdo con sus circunstancias actuales y su dinámica familiar.
Ya sea que la disputa potencial surja de herederos descontentos, rivalidades entre hermanos o los intereses conflictivos de los miembros de su familia diversa, como su abogada de planificación patrimonial de confianza, estoy específicamente capacitada para predecir y prevenir esos conflictos. Reúnase con nosotros hoy para obtener más información.
En Velez Legal Practice, no solo redactamos documentos; Nos aseguramos de que tome decisiones informadas y empoderadas para usted y las personas que ama. Es por eso por lo que ofrecemos una sesión de planificación de vida legal, durante la cual se organizará financieramente y tomará todas las decisiones correctas para las personas que ama.
No nos limitamos a redactar documentos; Nos aseguramos de que tome decisiones informadas y empoderadas sobre la vida y la muerte, para usted y las personas que ama. Es por eso que en Velez Legal Practice, ofrecemos una sesión de planificación patrimonial familiar, durante la cual se organizará más financieramente que nunca antes y tomará las mejores decisiones para las personas que ama. Puede comenzar llamando a nuestra oficina hoy para programar una sesión de planificación patrimonial familiar y mencionar este artículo para averiguar cómo obtener esta sesión de $750 sin cargo.